un pequeño paso para el peon pero un gran paso para el sociedad la montañaSe jugaba en un bonito edificio que tiene el Real Club Victoria que da en su fachada a la playa de Las Canteras, y en un lateral, a una concurrida calle (Ferreras) donde tocaba un grupo cubano.

También era día de estreno para el primer tablero galdense que jugaba con un tablero adaptado a su déficit visual, por lo que el ambiente estaba tenso dado que había mucho en juego.

A las 16:30 se procedió a los saludos de rigor entre los jugadores para dar comienzo las partidas, mientras fuera en la calle sonaban los acordes de «lágrimas negras» del Trío Matamoros que no presagiaban nada bueno.

Dentro, nuestro primer tablero jugaba contra su falta de vista, contra sus recuerdos de Cuba potenciados por la música (Raúl es cubano) y contra un contrario que jugaba en casa y con blancas. Nuestro segundo tablero, Alexis, jugaba contra el sol que se colaba a través de la cristalera y que lo obligó a buscar un remedio, en medio de la partida, con un tablero mural. Y todos contra la caída de pesas del piso superior donde el R.C. Victoria tiene el gimnasio para sus socios.

Abajo, el grupo cubano cantaba sobre la problemática de unos cantantes que aunque eran de la loma cantaban en llano, arriba, esa dicotomía se desarrollaba entre blancas y negras que se jugaban la victoria en las partidas.

la grullaEl primer resultado llegó después de 3 horas de juego, Raúl con negras obtenía medio punto ante el jugador local, por lo que el casillero se inauguraba con medio punto para cada equipo. A las 3 horas y 50 minutos el jugador local sorprendía la trabajada defensa de nuestro tercer tablero: Arístides, anotándose el punto para el R.C. Victoria. En el segundo y cuarto tablero seguía la lucha con filas bastante diezmadas.

Jugando con los incrementos de tiempo, en el cuarto tablero: José Juan en el límite del tiempo daba cuenta del rival al que había aventajado en el medio juego. Al ganar José Juan se volvía a empatar en el marcador a punto y medio. Alexis, en el segundo tablero, jugaba final con peón de más y alfiles del mismo color. Al final, Alexis hizo patente su ventaja y experiencia ganando su partida.

Victoria del Sociedad de La Montaña por 2 1/2 a 1 1/2, dando un importante paso hacia el ascenso. Toca ahora esperar al equipo del Victoria en nuestras instalaciones de La Sociedad de La Montaña, y certificar el paso a la preferente con un buen resultado; pero eso por ahora es sólo la noticia que queremos escribir la semana que viene y hasta que eso suceda quedan 7 días de ilusión y trabajo preparando las partidas.

Al salir, alrededor de las 21:00 horas, continuaban cantando canciones del cancionero cubano, nada más acertado, salir cansados de estar 4 horas ante un tablero y empezar a oir: Me voy pa´l pueblo, y sí, había sido nuestro día.

 

M. 1   Real Club Victoria Elo   Sociedad La Montaña Elo 1½:2½
1.1
Morales Quintero, José Miguel
1959 S50
Sánchez Quintero, Raul
2035 S52 ½ – ½
1.2
Ramírez Maíllo, Juan Adonay
1817 U20
Alonso Valiente, Alexis
2022 0 – 1
1.3
Alba Santana, Cayetano
1770
Moreno Ramos, Arístides
1734 S52 1 – 0
1.4
Mesa Cabrera, Jonathan
1776
Díaz Pérez, Jose Juan
1779 0 – 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *