El objetivo general es acercar los cuentos de los grandes autores del repertorio universal a los más pequeños de una manera lúdica y distendida, dotarlos de referencias y claves sobre el mundo narrativo y de la imaginación. “Caperucita Roja y otros cuentos”, forma parte de una selección de historias que representan lo mejor y más característico del mundo, de lo maravilloso y fantástico recogido por la tradición popular, son historias de las más pura tradición cuentística.

Una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues los cuentos encierran un gran valor en si mismos y son, por definición, pedagógicos, responden a las experiencias y al mundo de los niños y pretenden descifrarles su entorno social. Son un elemento motivador y divertido teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico.

A las 5 y media de la tarde en la Biblioteca Municipal Sol Alterachs presentará su sesión «Tarde de cuentos» (XI Circuito de Narración Oral de Gran Canaria). Sol Alterachs, o Bonaí Capote, nació en la Isla de Bioko (Guinea Ecuatorial) y lleva narrando desde 1999 en los más diversos escenarios de nuestras islas. Participa ocasionalmente en espectáculos de cuentos y música.

Y actualmente colabora con Casa África transmitiendo con cuentos de  tradición oral la cultura de Guinea Ecuatorial a los escolares. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos y no nos cabe duda  que hará pasar a todo el público una tarde inolvidable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *