En la segunda prueba del Trail Series, celebrada este sábado en Santa María de Guía, Evaristo Almeida y Mariló González continúan líderes.

El municipio de Santa María de Guía fue esta mañana escenario de la IV Edición de Entre Cortijos, una carrera con un tramo circular que comenzó y finalizó en Montaña Alta, y que discurrió por parajes tan espectaculares como los cortijos de medianías.

La prueba contó con un doble aliciente competitivo. La modalidad EC 26 fue punto de partida de la Copa de Canarias, formada este año por seis de las carreras de montaña más prestigiosas de las islas en una competición organizada por la Federación Canaria de Montañismo. Además, ambas modalidades de carrera, tanto la de 15km como la de 26 km son valederas para el Trail Series, el circuito de referencia de Gran Canaria donde el corredor puede descubrir la isla a través de sus carreras más importantes.

La IV Edición de Entre Cortijos contó con un cartel de corredores de primerísimo nivel, entre ellos Dailos García, que figuraba en las quinielas como favorito. Paró el crono de la modalidad de 26km en 02:14:35, seguido en segundo lugar por el corredor del club Arista, Yeray Durán (02:14:53), y tercero Evaristo Almeida del club Moyactiva con un tiempo de 02:16:14.

La ganadora en féminas fue Raquel Linares, quien resaltó las exigencias de la prueba, entre ellas dos de sus imponentes subidas: la del tablado hasta los moriscos y la de Fontanales al monte del gusano. La corredora grancanaria, que finalizó con un tiempo de 03:01:00, también describió el paisaje como “muy bonito y espectacular”. El segundo lugar del podium femenino lo ocupa Verónica Caraballo, con un tiempo de 03:06:21, y en tercer lugar Eva Pérez con 03:11:16.

En la modalidad de 15 kilómetros los ganadores en categoría masculina fueron: Aday López, con un tiempo de 01:08:25; segundo Javier Sosa del Carucat con un tiempo de 01:14:12; y tercero Zebensui Socorro del Club Clumonval, quien paró el crono en 01:14:23. El cajón femenino lo lideró Rosa Delia López (01:30:49), segunda Carmen María Sánchez (01:36:51), y tercera Iballa Castellano (01:36:55).
Entre Cortijos abrió este sábado la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, dejando líderes a Evaristo Almeida y Raquel Linares, la segunda cita del circuito será en Artenara Trail el próximo 20 de junio. Por su parte, el circuito Trail Series Gran Canaria continúa su tour por las mejores carreras de la isla, tras su paso por la Circular Extrema de Moya y Entre Cortijos, los líderes son a día de hoy Evaristo Almeida y Mariló González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *