Todas estas delicias, con el queso como producto estrella, serán ofrecidas en el Túnel de Degustación que se abrirá al público en la Casa de la Cultura a partir de las 11:00 horas a cargo de los alumnos y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Santa María de Guía en lo que se ha convertido ya en una cita imprescindible para los que quieran disfrutar de la joya gastronómica de Canarias en sus más variadas formas.

Además los visitantes al municipio tendrán también la oportunidad de participar en la Ruta de los Sabores de Guía, una iniciativa que se celebra hasta el próximo 17 de mayo con la participación de cerca de una treintena de bares y restaurantes, desde la costa hasta medianías, que ofrecen la posibilidad de degustar una amplísima variedad de platos por tan solo 3 euros incluyendo la bebida.

Los actos del programa festivo comenzarán desde mañana viernes con la presentación del libro “Vivencias de un ayer no lejano” de Juan Santana González, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, y la inauguración de una exposición de pintura de Fernando Díaz Cruz y dos muestras de fotografía de Aede Canarias y del Grupo Calda de Besaya-Santa María de Guía.

Al día siguiente, sábado 25, tendrá lugar la 4ª Carrera de Montaña “Entre Cortijos”, primera prueba puntuable de la Copa de Canarias, que partirá de la plaza de Montaña Alta a las 9:00 horas con la participación de 650 corredores.

Ya por la tarde, de nuevo en el casco, más de un centenar de parejas participarán en el Baile del Queso que se celebrará en la Plaza Grande de la ciudad a partir de las 20:00 horas amenizado por las agrupaciones folklóricas “Estrella y Guía” y “Guayadeque”, todo un espectáculo para disfrutar con el mejor folklore de las siete islas.

Llegamos así al domingo con la celebración de una jornada festiva que dará comienzo desde las diez de la mañana con una Feria de Gastronomía y Artesanía Tradicional en la que está prevista la participación de medio centenar de puestos donde los visitantes podrán adquirir quesos de Gran Canaria y la Palmas y vinos y productos de la tierra, todo ello acompañdo de la buena música de las agrupaciones folklóricas “Lairaga del Norte” y “Noroeste guiense”.

A las 11 de la mañana dará comienzo también en la Casa de la Cultura la XVII Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía” en la que un panel de 20 catadores designarán los mejores quesos en las categorías “Gran Canaria Semicurado”, “Gran Canaria Curado”, “Cuajo Vegetal” y “Mezcla de Cuajos”. Habrá un premio especial para los productores de la Denominación de Origen Protegida del Queso de Flor de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *