A las nueve de la mañana del próximo lunes 20 se abre la campaña “Alimentos por Libros”, que repite en esta edición con el objetivo de intercambiar libros por alimentos no perecederos y otros productos básicos destinados a Cáritas Parroquial de Gáldar. El trueque se desarrolla en la biblioteca municipal durante toda la semana.

La emisora municipal Radio Gáldar se suma nuevamente a esta conmemoración y el lunes 20, a las 13.00 horas, tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Día del Libro a cargo del escritor, traductor, investigador, maestro y poeta Angel Sánchez.

Ese primer día, a las 18.30 horas, en la Biblioteca se celebra la “Fiesta de los Libros” a cargo de la compañía de Títeres y Teatro “Teatralidad” que ofrece a todos los asistentes un colorido espectáculo.

Desde las 9.30 horas del martes 21, la biblioteca organiza Visitas Escolares guiadas a las instalaciones y por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro infantil de Yaiza Sánchez Cañal, joven narradora y escritora canaria que destaca por su alto nivel literario.

El miércoles 22, el centro cultural Guaires abre sus puertas, a las 11.00 horas, para recibir al Teatro Alegre de Profetas del Mueble Bar con “Caperucita Roja y Otros cuentos”, dirigido especialmente al alumnado del primer ciclo de primaria de los centros escolares de Gáldar. A las 17,30 horas “tarde de cuentos” en la biblioteca a cargo de Sol Alterach y dentro del XI Circuito de Narranción Oral de Gran Canaria. Esta experimentada y genuina escritora y narradora, de origen guineano, nos deleitará con una selección de sus mejores historias.

El jueves 23, será la céntrica calle Capitán Quesada el centro de atención de estos actos, con la muestra y venta de “libros en la calle” a cargo de las librerías de la ciudad y desde las nueva de la mañana.

A las 11.00 horas del mismo jueves, tendrá lugar uno de los actos más esperados de esta conmemoración la “Lectura del Quijote” para el público infantil a cargo del alumnado del CEIP Fernando Guanarteme, una clásica actividad de animación a la lectura. Por la noche, a las 20.00 horas, la biblioteca municipal acogerá la presentación del libro de Pino Morales, “Etiquetados como insoportables”.

Y para cerrar el atractivo programa la Biblioteca Municipal de Gáldar incluye para el viernes 24, a partir de las 9.30 horas, visitas escolares guiadas; a las 17.30 horas, proyección de película; y a las 20.00 horas, conferencia de Francisco Mireles, técnico de la FEDAC, que en este 25 aniversario de la federación y en colaboración con las Jornadas Culturales del grupo folclórico Los Cebolleros, impartirá la conferencia “Oficios Artesanales”, poniendo fin a esta conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *