‘¡Qué trabajo tan curioso!’ se representará el lunes, 4 de mayo, en el Centro Cultural Guaires para el alumnado de Educación Primaria de la localidad. La función tendrá doble sesión: a las 10:00 horas y a las 11:15horas.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas.

La intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias. “Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras”, explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Gáldar, con el fin de que conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con más de treinta localidades participantes ubicadas en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *