El consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, Carlos Sánchez, y el alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, han escenificado esta reapertura con su visita durante las obras de desmantelamiento de los grandes paneles informativos situados en el cruce de la GC200 en el municipio de Agaete.

Esta decisión desencadenó la inmediata convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento aldeano quien mostró su absoluto desacuerdo con esta decisión. Asimismo, generó la confección de una vertiginosa agenda política para desbloquear la situación de parálisis de las obras de la carretera.

Finalmente, el 9 de marzo del presente año, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, confirmó que el tramo correspondiente a El Risco-La Aldea estaría abierta en agosto del año 2016. Este anuncio se produjo durante su visita a las obras de la vía y en las que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, y una amplia representación política.

“Esta restricción que ha habido en los últimos meses ha significado para la economía del municipio de La Aldea de San Nicolás un duro palo. La vuelta a la Isla turística se ha suspendido y la temporada ciclista profesional de este año ni las motos no han podido circular. Congratularnos por la reapertura y reconocer el enorme esfuerzo que realiza el Cabildo de Gran Canaria para proteger el acceso”, señaló el alcalde.

Al acto de reapertura de la vía también asistió la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Antonio Calcines, y el concejal de Servicios del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, técnicos de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y vecinos del municipio de Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *