DSC_0389

Hoy Día de San Isidro las cosas se ponen en su sitio. Así iniciaba Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar la rueda de prensa convocada este viernes 15 de mayo, para dar a conocer que la Fiscal ha solicitado el archivo provisional o sobreseimiento de las diligencias abiertas contra el alcalde y los concejales del grupo de gobierno municipal por la denuncia interpuesta por Sinesia Medina Ramos, concejala de la oposición del Ayuntamiento galdense.

Una denuncia que interpuso en contra de los representantes municipales del grupo de gobierno por aprobar en un pleno “solicitar que las viviendas de Sardina fueran de libre disposición, contando con el informe favorable de la Secretaria del Ayuntamiento”. A falta de que el juez archive definitivamente esta causa, Teodoro Sosa sí quiso dejar claro que el sobreseimiento por parte de la misma Fiscal viene a poner luz sobre el intento de la concejala de la oposición Sinesia Ramos de hacer daño político a este grupo de gobierno.

El alcalde de Gáldar estuvo acompañado por la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz y por los concejales de los dos grupos políticos que conforman el pacto de Gobierno BNR-NC y PSOE en Gáldar.

Teodoro Sosa quiso ser tajante y explicar a la ciudadanía que hasta ahora ha guardado silencio por respeto a las decisiones judiciales, pero una vez conocido el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por Sinesia Medina, en su opinión dañina e injusta, es hora de explicar la verdad a los vecinos.

El grupo de gobierno solicitó a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias , que se pudiera abrir el abanico y poner las viviendas construidas en Sardina en libre disposición a todos los vecinos, contando para ello con el visto bueno y con el informe favorable de la Secretaria del Ayuntamiento.

¿Dónde estaba la maldad en este acuerdo? Se pregunta Teodoro Sosa quien no entiende como, sin embargo, la concejala de CC Sinesia Ramos no satisfecha con un nuevo informe favorable de la secretaria del ayuntamiento a su recurso de reposición, ni tampoco con el hecho de que la Delegación del Gobierno ni el Gobierno de Canarias contestaran favorablemente a este acuerdo plenario diciendo que se pueden desclasificar esas viviendas, va y “nos acusa en el juzgado de prevaricación y malversación de caudal público”

Para Teodoro Sosa esta denuncia ha sido utilizada en los mítines de esta campaña por los cabezas de lista de CC y el PP y están diciendo que somos delincuentes, por lo que después de que pasen estas elecciones habrá que ver el perjuicio económico de esta denuncia falsa y de estas acusaciones.

El quebranto económico por esta denuncia de Sinesia Medina ha sido considerable, matizó Teodoro Sosa, “porque a día de hoy se han perdido las subvenciones para aquellas personas que hubieran adquirido estas viviendas en régimen de alquiler, por haberse vencido el plazo. También “tendremos que pagar intereses de demora a la empresa constructora por estos meses de demora, los costes de guarda y custodia de la obra ya acabada; la renuncia de muchos compradores por la incertidumbre de este juicio; clientes potenciales perdidos; y lo más grave, el retraso en la entrega de viviendas que ya están listas para ser habitadas”.

Por su parte la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, explicó que esta noticia aporta tranquilidad y claridad, sobre todo la inocencia de los concejales del Grupo de Gobierno al levantar la mano en el pleno en apoyo del acuerdo de solicitar la libre disposición de dichas viviendas, con el informe positivo de la secretaria. Por ello acusó a Sinesia Medina de acudir a la vía penal en vez de a un contencioso si creía que debía hacerlo, “pero no a la vía penal dañando la imagen política y personal de los concejales del Grupo de Gobierno” como ha hecho.

Día de satisfacción y de agradecimiento por lo tanto para los concejales del BNR que continúan en la campaña y de tranquilidad para los concejales del PSOE que finalizan su andadura política, concluyó la primera teniente alcalde.

Comentarios

  1. Y ahora que hablen… Que hablen todos esos que van de demócratas y abriendo juicios paralelos con fines electoralistas como el señor del PP ¿O también van a criticar y poner en tela de juicio la propia justicia?
    Lo siento, hay que saber perder y esa oposicion ha perdido los argumentos. Mucha suerte señor alcalde.

  2. Adelante alcalde, nunca hemos dudado de ti! La que ya perdio toda la credibilidad (si es que tenia) ha sido doña sinesia. Que se quede en la casa tocando el timple con pepe juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *