#YoSoyEidher, la campaña que ha movilizado a toda Canarias para que el pequeño Eidher pueda llegar al Boston Children’s Hospital y recibir el tratamiento médico que necesita, desembarca en el Teatro Guiniguada. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Guiniguada y en www.entrees.es al precio de 10 euros. Se ha habilitado también una Fila Cero en la que, quien lo desee, puede aportar económicamente: La Caixa: ES35 2100 1518 18 0100432237

Cinco grupos de música: SwingStar, Bel Bee Bee, Última Llave, El Hilo de Ariadna y Nada En Los Bolsillos; cinco artistas: Lili Quintana, Blanca Rodríguez, Yanely Hernández, Mari Carmen Sánchez y Juanka, y muchos voluntarios, participan en un concierto benéfico con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para acortar las distancias entre Canarias y Boston, para que Eidher, hijo del popular cómico Juanka y de Jessica Portillo, pueda recibir el tratamiento médico que sólo el Boston Children’s Hospital (Estados Unidos) puede darle.

Eidher sufre una alteración genética única en el mundo. Este pequeño de cinco años es un ‘milagro’ de la naturaleza puesto que la ciencia no puede explicar cómo sigue vivo. Padece una enfermedad rara, esas de difícil diagnóstico. Una alteración genética incompatible con la vida. Concretamente una trisomía parcial del cromosoma 3 que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo. Además, sufre inmunodeficiencia severa y padece graves problemas intestinales que le provocan una seria intolerancia alimentaria.

No obstante, Eidher sigue sorprendiendo día a día a sus padres y a todos los que están a su alrededor. Nació, creció, y sigue luchando por su vida. Sus padres son Jessica Portillo y Juanka Hernández. Él es uno de los rostros más populares de la televisión en Canarias. El cómico canario se dedica a sacar sonrisas con sus monólogos y actuaciones, quizá para callar ese grito desesperado de cualquier padre que busca una solución para curar a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *