Estas actividades arrancan este viernes, día 5, con la lectura del Pregón de las Fiestas por parte de la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas. La lectura del texto correrá a cargo de su presidenta, Pino Sosa, y por su vicepresidenta, Balbina Sosa. El programa de actos finalizará el día 5 de julio con la celebración de la Cronoescalada Atlética a la Montaña de Arucas.

En el acto de presentación de los festejos estuvo presente el alcalde del municipio, Ángel Víctor Torres, junto al concejal del área, Manuel López, y otros miembros de la Corporación local.

Para esta nueva edición, el Consistorio norteño no se ha querido olvidar de actos tan relevantes y tradicionales como son la prueba automovilística Subida Arehucas, la Feria de Ganado, el Encuentro Folklórico, el Baile del Mauro, la Romería y la Procesión al Santo Patrón.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ha organizado un amplio abanico de actividades dirigidas a todas las edades y todos los gustos, desde deportistas, infantiles a convocatorias de diferentes concursos.

Entre estos actos cabe destacar que en la víspera de la fiesta principal, se desarrollará la actuación del grupo Efecto Mariposa, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Juan.

El día 24 de junio se celebrará la fiesta mayor en honor a San Juan Bautista, donde los eventos religiosos serán los que tendrán el máximo protagonismo, junto con la tradicional Feria de Artesanía. Por la noche, y cerrando la jornada, tendrá lugar el espectáculo En-amor-a2, a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales.

El Consistorio aruquense invita a la participación en la celebración de sus fiestas mayores y agradece el esfuerzo brindado por todas las concejalías del Ayuntamiento, empresas y colectivos ciudadanos, vecinales y culturales en la organización de los diferentes actos.

Programa de las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *