El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por la edil de más edad, Josefa Viera y por el más joven, Onofre Quesada. Numerosos familiares y amigos de los 11 concejales asistieron a la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

2Una vez proclamadas las candidaturas, se procedió a la votación a mano alzada, en el que el candidato del Partido Popular, Dámaso Arencibia, contó con el apoyo de los 8 ediles que el PP logrados en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

El reelecto alcalde se dirigido a sus vecinos en un breve discurso expresando las gracias a su familia, las familias de cada uno de los concejales y a los que le han votado por la confianza depositada en él una vez más, a su vez, se ha comprometido a seguir con la misma ilusión o más, trabajando por el pueblo y sus habitantes y que esta legislatura sea una buena prueba de ello al valorar, a su finalización, el trabajo y los resultados obtenidos. Los presentes han respondido a sus palabras con un fuerte y caluroso aplauso como muestra de afecto y confianza en su trabajo demostrado en estos 8 años que lleva de alcalde de Valleseco.

Tras el acto, el representante de la oposición, Onofre Quesada, felicitó al reelegido alcalde y expresó su deseo de ejercer una oposición que “lleve cabo aquellas iniciativas eficientes para el desarrollo del municipio y sobre todo, luchar por los más desfavorecidos, a su vez, desde la oposición queremos que se sientan representados cada uno de los vecinos y vecinas de Valleseco”.

Los once concejales que componen la nueva Corporación Municipal de Valleseco y que hoy han tomado posesión son los siguientes:

Partido Popular

– Dámaso Alexis Arencibia Lantigua
– José Luis Rodríguez Quintana
– Eugenia María Rodríguez Santana
– Francisco Rodríguez Vega
– Josefa Viera Díaz
– Carlos Celestino Hernández Guerra
– Elsa María Montero Sánchez
– José Epifanio Pérez García

Partido Socialista Obrero Español

– Onofre Santiago Quesada Reyes
– Nayra Blanca León Rivero
– Norberto Pérez García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *