“Con la firma de este convenio en materia de transparencia, el Grupo de Gobierno municipal cumple con uno de sus propósitos fijados en el programa para este mandato que comienza; consideramos que toda actuación municipal debe ser pública y estar al alcance de la ciudadanía y este Portal hará posible que se cumpla este objetivo”, señaló Isabel Guerra, alcaldesa de Teror.

Esta adhesión va a permitir al Ayuntamiento de Teror publicar información institucional, normativa y económica, utilizando una versión adaptada del Portal de la Transparencia del Estado en Internet, así como atender las solicitudes de acceso a la información pública que la ciudadanía pueda realizar.

A través de este acuerdo el ministerio pone a disposición de las entidades locales que se adhieran al mismo una plataforma basada en el Portal de Transparencia de la Administración del Estado, que permitirá a las administraciones municipales dar cumplimiento a las obligaciones de información previstas en la norma y, con ello, cumplir los requerimientos de publicidad activa y los relativos a derecho de acceso a la información pública. La adhesión a este acuerdo marco no supone coste alguno para el Ayuntamiento de Teror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *