Asoflor dará  continuidad a esta iniciativa ofreciendo estos cursos  todos los fines de semana a partir del próximo sábado, 13 de junio,  hasta el 31 de octubre.
En estos talleres, los participantes conocerán la riqueza quesera y gastronómica que tiene Gran Canaria, realizando diferentes semicurados de cabra,  y cabra-vaca  con la ayuda de un maestro quesero que les indicará los pasos a seguir para su elaboración, desde la recepción de la leche, cuajado, prensado y moldeado para finalizar con el proceso de maduración de los mismos, 21 días aproximadamente, tras los cuales  los participantes podrán pasar y recoger sus quesos.

El principal objetivo de esta iniciativa  es el conocimiento y la difusión de la historia, cultura y tradición quesera y ganadera de los Quesos de Guía, a través del proceso único de elaboración de sus quesos y la utilización de la Flor del Cardo en los tipos Flor y Media Flor.

Además,  estos talleres contarán con una amplia información de la historia quesera y ganadera de toda Gran Canaria y de otras islas, como por ejemplo Fuerteventura, las razas ganaderas canarias y sobre todo, la importancia de los quesos artesanos frente a los industriales.

Los talleres tendrán una duración de 3-4 horas, con 45 minutos de descanso, además de una visita guiada y una cata comentada de quesos y productos derivados, y un cupo máximo de 10 a 15 personas por taller. El coste será de 30 euros adultos y 15 euros niños, y se realizarán tras inscripción previa. Para más información y reservas, pueden llamar al teléfono 928 55 81 64 (de 10:00 horas a 15:00 horas de martes a domingo) o en el 633  175 551.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *