Las nuevas corporaciones municipales, constituidas oficialmente el pasado 13 de junio, han designado durante estas semanas a las personas que los representarán en el máximo órgano de gobierno de la Mancomunidad durante los próximos cuatro años. El número de representantes en el Pleno se determina en función de la población municipal empadronada, tal y como se establece en los Estatutos de la Mancomunidad.

En el mismo acto de constitución del Pleno se realizará la toma de posesión del Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Teodoro C. Sosa Monzón, Alcalde de Gáldar, del Vicepresidente Primero, Juan Ramón Martín Trujillo, Alcalde de Agaete y del Vicepresidente Segundo, Pedro M. Rodríguez Pérez, Alcalde de Santa María de Guía, quienes ostentarán esos cargos hasta diciembre del año 2015.

Con este acto público abierto, que se celebrará en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, se dará cumplimiento los artículos 6 y 7 de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y se iniciará un nuevo mandato de esta entidad supramunicipal con 41 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *