Más de medio centenar de stands, distribuidos a lo largo de la calle principal del casco de Moya hasta la plaza Tomás Morales, mostraron una amplia representación de productos alimentarios del campo moyense, artesanía típica del municipio y comercio local. Con especial protagonismo para la famosa repostería de la Villa de Moya, con los tradicionales bizcochos, suspiros, bollos y dulces de elaboración casera que han dado nombre al evento e hicieron las delicias de los asistentes más golosos. Quienes además tuvieron ocasión de participar y disfrutar del concurso de repostería, con premios en metálico para las mejores creaciones.

El primer premio en la categoría Empresas, dotado con 100 euros, fue para la Fábrica de suspiros y bizcochos Doramas, con la receta Copa fría de verano; el segundo premio, dotado con 50 euros fue para Fábrica de bizcochos y suspiros, con la receta Soles de Moya; y el tercer premio, dotado también con 50 euros, fue para Truchería Moya, con Tuttifruty. Mientras que en categoría Amateur, Yeseida Quintana fue la ganadora del primer premio, dotado con 100 euros, con la receta Tarta suspiro de Moya; el segundo premio, dotado con 50 euros, fue para Iris Santana, con La Moyera y el tercer premio, también dotado con 50 euros, fue para Alicia García y su receta Chona. El premio a la mejor presentación fue para Noelia Cedrés, con su Cupcake red velvet cerezas.

También recibieron un merecido homenaje los empresarios del municipio, por la implicación en la dinamización económica de la Villa y la participación en los diferentes eventos que se organizan durante todo el año.

Como colofón a las fiestas de San Antonio de Padua 2015, el sábado 26 de junio se representará en la Casa de la Cultura la obra de teatro El juego de tu vida, a cargo del Grupo de Teatro Juvenil de Moya; y el domingo tendrá lugar la ruta de senderismo nocturno desde la Necrópolis de Arteara hasta la presa de Ayagaures, con visión de las estrellas.

Para esta salida el plazo de inscripción permanecerá abierto del 22 al 26 de junio, con una cuota de 10 euros, y las plazas son limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *