Los pequeños, que fueron recibidos en el aeropuerto de Gran Canaria por la alcaldesa, Isabel Guerra, y las concejalas Alejandra Reyes y Mónica Nuez, permanecerán en Canarias con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarles durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran. El Ayuntamiento de Teror realizará en julio un encuentro con los pequeños y sus familias de acogida para darles la bienvenida al municipio.

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Teror, dirigida por Alejandra Reyes, colabora con este proyecto desde hace varios años, apoyando económicamente en el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria.

Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *