“Con esta medida, -apunta la alcaldesa de Teror Isabel Guerra- el Gobierno municipal trata de dinamizar la actividad dominical del municipio, facilitando a los visitantes un lugar donde estacionar su vehículo y así conseguir que hagan una parada en Teror». Por otra parte, también se recomienda el uso del transporte público, ya que la Feria de Ganado está ubicada justo al lado de la Estación de Guaguas.

La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua reunirá a más de un centenar de animales. Este año la Feria contará con Concurso de Arrastre y como novedad se recuperará el desfile de animales por la Calle Real y la entrega de trofeos en la Plaza del Pino.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror, dirigida por el concejal José Luis Báez, es la encargada de organizar esta Feria de Ganado más importante del municipio después de la Feria del Pino. Cuenta con la participación de medio centenar de ganaderos, que presentarán a unas 80 cabezas de ganado vacuno (raza del país y extranjera), y unas 20 de caballar.

La Feria de Ganado volverá a acoger este año el Concurso de Arrastre, que se celebrará a las 12,00 h. Además se repartirán premios y trofeos entre los animales mejor clasificados, según sus distintas modalidades. «Queremos seguir apostando por este tipo de eventos, incluso aportando un mayor atractivo con exhibiciones y actividades paralelas enmarcadas en el ámbito de la ganadería y la agricultura -explica José Luis Báez. El concurso de Arrastre, con la colaboración del club ‘La Caldera’, forma parte de este tipo de actividades que antaño tuvieron un marcado carácter como deporte rural en Canarias y principalmente en el norte de la Península».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *