Una de las primeras actuaciones del nuevo Gobierno municipal ha sido reorganizar el tráfico, abriendo calles desde el primer domingo. En este primer mes se han acometido algunas de las medidas destacadas que tratan de reactivar el comercio y la economía del municipio, con la apertura de una nueva zona de aparcamientos junto al Muro Nuevo, así como facilitando el acceso al Casco los domingos a los muchos visitantes. También se ha trasladado el Rincón del Artesano los domingos a la Plaza del Pino, para dar una mayor presencia a la artesanía y a los artesanos en el Mercadillo.

“Un mes es muy poco, -asevera Isabel Guerra-, sin embargo, el gobierno actual tiene algo muy claro, y es liderar el crecimiento económico de nuestro municipio. Los aparcamientos han sido fruto de una negociación tranquila con los propietarios porque un gobernante está para conciliar acuerdos, liderar un buen acuerdo entre las partes, creando disposición para negociar. Con eso hemos dado una repuesta a nuestros visitantes y vecinos y asumimos el liderazgo económico de nuestro pueblo, dándole un nuevo impulso a nuestra economía local “.

Por otra parte, se ha atendido la reivindicación de los vecinos de El Hornillo-LoBlanco de abrir al tráfico en doble sentido la subida de la Fuente Agria, así como el acceso a Teror desde San Matías y la Avda Monseñor Socorro, los domingos.

Durante este mes, la alcaldesa ha atendido a más de un centenar de ciudadanos que han solicitado una entrevista personal para diferentes cuestiones, principalmente relacionadas con el ámbito social, el empleo o tramitaciones con el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, Isabel Guerra ha mantenido reuniones con distintos colectivos, e instituciones, entre ellos para preparar la festividad del Pino, consiguiendo a través del Cabildo de Gran Canaria recuperar la participación de todas las islas en el Encuentro Folclórico y la Romería, y volver a celebrar el Festival Teresa de Bolívar en dos días.

Los 10 concejales que conforman el Gobierno municipal reconocen que en el mes de mandato se ha consolidado el pacto de Gobierno de las cuatro formaciones que lo componen, manteniendo unas líneas de programa común. “El equipo ha funcionado perfectamente porque hay mucho respeto y diálogo entre todos; y porque nuestro objetivo es trabajar para los ciudadanos de Teror y atender sus necesidades y peticiones, teniendo en cuenta el bien de todos y todas”, explicó Isabel Guerra.

Otro de los compromisos fijados en este primer mes por el nuevo Gobierno municipal es la ampliación de la ayuda escolar Aguas de Teror Educa a los estudiantes universitarios del Municipio. Se ha puesto en marcha el Registro de Voluntariado, recogiendo las diferentes propuestas de los vecinos y vecinas en participar de manera activa en las fiestas del Pino. “Con ello abrimos el abanico de participación a toda la ciudadanía de Teror. Es impresionante como algunas personas que han colaborado con la festividad en la Romería, tras las elecciones han querido abandonar las fiestas del Pino. Afortunadamente Teror tiene muchísimas más personas que hasta ahora estaban vetados a la participación y que se suman al voluntariado en estos días”.

Otra de las medidas tomadas por el nuevo Gobierno municipal ha sido adherirse al Portal de Transparencia del Gobierno Nacional, para hacer una institución más transparente y más asequible a los ciudadanos. “Con ello cumplimos también desde el minuto uno el objetivo programático de buena gobernanza”- afirma Isabel Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *