Sin apenas dar tiempo de terminar el primer desfile de carrozas, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y concejales del Ayuntamiento lanzaban desde las Casas Consistoriales las bolas de confeti con las que daría comienzo la llamada Batalla de Flores.

Los principales objetivos de la descarga la Guayarmina y su Corte de Tenesoyas y la carroza de los candidatos y el ganador del título Bentejui. Pero también las restantes carrozas que a su paso recibían y devolvían con ganas los disparos de papel.

Desde las calles, los más pequeños recogían las bolas de confeti que caían y los grandes no dejaban pasar la oportunidad de hacerse con las bolsas que lanzaban a toda fuerza.

Así se fue cumpliendo con la tradición de disfrutar de este acto que llenó de blanco las calles del casco urbano y permitió una fiesta sin igual.

concierto5Una vez terminada la guerra de confeti, llegaba el turno de uno de los actos más esperados, el del cantante David Demaria en la noche del Día Principal de las Fiestas de Santiago. Horas antes del inicio de su actuación, las sillas de la Plaza de Santiago ya estaban ocupadas por un público dispuesto a disfrutar de las canciones de este artista.

El cantautor de Jerez de la Frontera hizo vibrar a un público entregado y admirado con sus canciones, de forma especial con las más conocidas de su repertorio, temas que hablan de amor y de sentimientos. Demaría se ganó al público de este municipio que disfrutó de uno de sus conciertos de la gira que está llevando a cabo por diferentes ciudades.

Festividad de Santiago Apóstol 2015

Posted by galdaraldia.es on Domingo, 26 de julio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *