El Gobierno municipal de Teror ha apoyado la iniciativa de la Iglesia considerando que “el Día grande de la Festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias – según explicó la alcaldesa de Teror Isabel Guerra- debe tener una procesión con mayor majestuosidad y con un recorrido que permita la participación de los feligreses, ya que el trayecto tan corto y con obstáculos alrededor de la Basílica hace que no tenga la vistosidad que se merece”.

La procesión del Día del Pino, a la que acuden autoridades de toda Canarias con representación de SS.MM, tendrá un recorrido más largo y evitará tener que retirar, para el paso de la comitiva, los puestos de venta ambulante instalados en el lateral de la Basílica. El recorrido tan corto que se ha realizado hasta el momento hace que, cuando el trono vaya llegando a la Basílica, la cola de la procesión casi ha salido de la Plaza del Pino.

El Ayuntamiento de Teror ha celebrado una reunión para ultimar el Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino, especialmente en los días principales de la Ofrenda Romería y del Día del Pino. En la reunión, a la que asistieron los representantes municipales vinculados a la seguridad y la festividad, además de la Parroquia de Teror, Policía Local y Protección civil, se acordó además mejor la seguridad en la retirada de la ofrenda por parte de las organizaciones benéficas a la que se entrega. Para que no se colapse la trasera de la Basílica con el estacionamiento de los vehículos durante y después de la Ofrenda Romería, la retirada se realizará a media noche, excepto los productos perecederos que requieren de frío, como el pescado que entrega Mogán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *