La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, considera que con esta ayuda que se pone en marcha por primera vez en Teror “tratamos que nuestro compromiso desde el Gobierno municipal con las personas más necesitadas llegue también a través de la educación, no sólo con el material escolar que entregamos con Aguas de Teror Educa, sino también con la adquisición de libros a los que muchos niños y niñas no pueden acceder hasta bien entrado el curso porque sus familias no tienen medios para afrontar el alto gasto que suponen”.

Además de esta ayuda para la compra de libros de texto, Isabel Guerra destaca que “el Ayuntamiento también ha ayudado este año por primera vez a los estudiantes universitarios del municipio a través de Aguas de Teror Educa y tenemos el compromiso de aumentar la cuantía de estas ayudas el próximo año”.

Desde el área de Servicios Sociales, dirigida por la concejala Alejandra Reyes, se ha realizado un esfuerzo económico para incluir por primera vez una parte de la partida de Servicios Sociales a esta ayuda, que contará con un presupuesto de 8.000 €.

La ayuda incluirá la adquisición de libros de Educación Primaria, de 1º a 6º , y de Educación Secundaria, de 1º a 4º de ESO. La Educación Infantil no se incluye ya que forma parte del material que distribuye el Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal a través de Aguas de Teror Educa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *