La implantación del lector de huella digital, instalado en las dependencias de las Oficinas Municipales, los Almacenes municipales, Servicios Sociales y la Casa Consistorial se verá complementada con la puesta en funcionamiento de un Portal del Empleado, donde los trabajadores municipales podrán conocer, tramitar y verificar el cumplimiento del horario en sus respectivos puestos de trabajo y las peticiones de vacaciones y días libres a los que tienen derecho, eliminando así los trámites en papel.

Los trabajadores municipales deberán marcar con su huella la entrada y salida, además de otras incidencias, en alguno de los terminales que se han instalado. Con el sistema de control por huella digital se posibilita la aplicación del horario flexible para el personal del Ayuntamiento.

Los aparatos lectores de huella digital conectados telemáticamente a una central están comenzando a funcionar a modo de prueba durante la segunda quincena de octubre, con el objetivo de que a primeros de noviembre quede totalmente consolidado el sistema, facilitando el servicio a los 136 empleados municipales.

Las áreas de Nuevas Tecnologías y de Personal han coordinado la puesta en marcha de este sistema de control horario, con el que ya cuentan otras administraciones, y con la que el grupo de Gobierno municipal pretende actualizar y modernizar el sistema con el que se controla la entrada y salida de los trabajadores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *