Desde la Oficina se ha detectado además las consecuencias psicológicas y sociales que ocasiona la amenaza del desahucio, como es el suicidio, la vergüenza o el sentimiento de culta que se vive con la situación. “Hay muchas personas que por vergüenza les cuesta pedir ayuda para afrontar la deuda de la hipoteca o del alquiler, dándose casos realmente dramáticos.”, explica Isabel Guerra. Por eso, la Oficina Antidesahucios, con un servicio personalizado, es una luz de esperanza para esas personas que se sienten en un callejón sin salida acorralados por las entidades financieras para hacer frente a su hipoteca”.

La Oficina municipal Antidesahucios de Teror fue la primera que se abrió en Canarias con personal especializado, con el fin de informar y asesorar y, al mismo tiempo, prevenir los desahucios. El Ayuntamiento de Teror apoya además la labor de la Plataforma Antidesahucios del Norte de Gran Canaria para el asesoramiento colectivo.

Hay que tener en cuenta que en el primer semestre de 2015 se han realizado 1.202 desahucios en la provincia de Las Palmas, más de 500 por hipotecas y cerca de 600 por alquilere, y actualmente se encuentran pendientes de ejecución cerca de 5.000 procesos hipotecarios. El partido judicial de la zona norte de Gran Canaria, en el que se encuentra Teror, registró el pasado año cerca de 200 desahucios, sobrepasando a Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La Oficina municipal Antidesahucios de Teror está ubicada en la planta baja de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Teror; abre los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas y ofrece información y búsqueda de soluciones alternativas a los desahucios o desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas debidas de alquiler, entre otros temas económicos y jurídicos como dación en pago o alquiler social evitando que los ciudadanos se queden sin una casa en la que vivir.

Desde esta Oficina se atiende de forma individualizada, preservando la intimidad de los usuarios y defendiendo sus intereses frente a los bancos e instituciones financieras, asesorando y acompañando en las gestiones jurídicas a las personas que lo necesiten.

La Oficina está atendida por dos especialistas con amplia experiencia en el ámbito de los desahucios, el abogado Kabir Bhagwandas y el negociador bancario Iván Llamazares. Para acceder al servicio no se requiere cita previa y se pueden realizar consultas también a través del correo electrónico oficinaantidesahucios@teror.es o llamando al 928630075/76 ext. 0 2603 en el horario de apertura de la oficina (martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.). El servicio es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *