El Ayuntamiento, tras finalizarse la ejecución las obras del pabellón polideportivo del IES Doramas, está a la espera de que la Consejería de Educación y Universidades otorgue la sesión parcial del uso de las instalaciones, que dejaría resuelta esta demanda de profesores, padres y alumnos. El viceconsejero aseguró que acelerará los trámites para “dar por finalizado el proyecto en el menor tiempo posible”.

Así mismo, Santana adquirió el compromiso de poner en marcha un estudio para determinar la demanda de las diferentes especialidades de Formación Profesional entre los estudiantes de la Comarca Norte de Gran Canaria. Además, analizarán las posibilidades de empleabilidad de los alumnos egresados, teniendo en cuenta los sectores que generan empleo en los municipios de la zona. Este proyecto está enmarcado en el mapa escolar de la Formación Profesional que la Consejería se ha comprometido a elaborar.

Por su parte, el alcalde de la Villa de Moya mostró su firme compromiso con la mejora y ampliación de la oferta formativa que ofrece el municipio. Poli Suárez aseguró que “iremos de la mano con la Consejería para dar calidad tanto a las infraestructuras de los centros educativos, como a la formación impartida en ellos”.

Durante el encuentro, se abordó la importancia que tiene para la Villa de Moya la construcción de la primera Escuela Municipal de Educación Infantil. Poli Suárez aseguró que “están trabajando para iniciar la construcción, en el terreno que está asignado en el casco de Moya”. El alcalde explicó que este proyecto es fundamental puesto que “cubriría la formación de los niños desde una edad temprana dentro del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *