Los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía participaron en el XVIII Encuentro de Coreografía y Teatro de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad celebrado el pasado fin de semana en el teatro Víctor Jara de Vecindario organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas (Compsi).

El espectáculo ofrecido por los usuarios del Centro Ocupacional Santa María de Guía fue en esta ocasión una alegre y divertida coreografía inspirada en Hawaii y sus exóticos y famosos bailes, una puesta en escena cuya preparación, vestuario y atrezzo es fruto del trabajo realizado en el Centro por las personas usuarias junto a sus monitores y las familias.

Este evento, explicó la concejala de Asuntos Sociales, Nayara del Pino, “nos permite dar a conocer y premiar el esfuerzo de estas personas así como el trabajo de sus monitores, los trabajadores del centro y las familias porque realmente es un tarea extraordinaria la que hacen entre todos”, señaló.

Este Encuentro Insular de Coreografía y Teatro de los Centros de Atención a la Discapacidad tiene como uno de sus objetivos principales que las personas con diversidad funcional se reafirmen en sus procesos de ajuste personal por medio de la gestualidad, la expresión corporal y el movimiento como instrumento de comunicación. Asimismo, se considera como una herramienta socioeducativa y de inserción comunitaria de participación y promoción del ocio y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *