Si bien en los últimos meses se han acelerado las obras, el tramo entre el Risco y la rotonda del Mirador, que incluye el túnel del Andén Verde, entrará en servicio en septiembre de 2016. Hablamos de cuatro años después. Falta luego prolongar la nueva vía hasta el pueblo, calculándose que toda la primera fase costará sobre los 113.3 millones de euros, en principio unos 25 millones de lo previsto inicialmente.

Este colectivo reivindicó igualmente la ejecución por la vía de urgencia extrema de la segunda fase de la carretera entre el Risco y Agaete. “De nada servirá que estén operativas la obras actualmente en ejecución si luego los desprendimientos en Faneque y alrededores obligan a cerrar la carretera o transitarla con inseguridad”, explicó Joaquín Luján. Añadió igualmente que como muy pronto se calcula que para que entre en servicio solo el túnel de Faneque los usuarios tendrán que sufrir los efectos de cuatro o cinco inviernos más.

El Foro hizo referencia a la desidia de los políticos regionales y nacionales con la carretera de La Aldea. “No ha bastado, indicaron, el que los usuarios pongan en peligro sus vidas, ni el aislamientos, ni los perjuicios económicos y sociales que ha venido sufriendo La Aldea” Tampoco parece importarles, añadieron, el dictamen de la Fiscalía, el informe del Consejo Consultivo de Canarias, ni la Proposición No de Ley aprobaba por el Parlamento de Canarias para priorizar la carretera Agaete-La Aldea. Por no importarles, concluyeron, se han olvidado que la actual vía cuenta con uno de los índices de siniestralidad más alto, donde ya han fallecido 33 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *