Pero según publica el portal de noticias nbcnews.com, los médicos aconsejan todo lo contrario: las mujeres embarazadas tienen que levantarse y tienen que hacer ejercicio.

Correr, trotar, Pilates o yoga son algunas de las mejores disciplinas deportivas que se pueden practicar durante el embarazado, según el informe que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), transmitió al resto de médicos del país, que son quienes finalmente deben animar a las mujeres a que practiquen ejercicio, previniendo así posibles problemas de obesidad y haciendo que la mujer pierda el miedo a moverse ante el temor de que algo pueda pasarle al niño.

«Mantener un peso saludable es importante para la salud en general, en todo momento, pero se convierte en un signo vital cuando una mujer está embarazada o planea un embarazo», dijo el doctor Patrick Catalano, un gineco-obstetra con sede en Cleveland que ayudó a trabajar las directrices recomendables para una embarazada.

«El embarazo no debe ser considerado como un estado de confinamiento», agregó además el Dr. Raul Artal, presidente emérito de obstetricia y ginecología en la Universidad de St. Louis. Y continúa: «de hecho, es un momento ideal para la modificación del estilo de vida. Estar embarazada es un buen momento para cambiar nuestros hábitos y hacerlos más saludables, tanto en lo deportivo como por ejemplo en la alimentación.»

Uno de los mandamientos más importantes que se les impone a las mujeres embarazadas es precisamente el de no ganar mucho peso durante el embarazado (la medía ideal sería 1kg por mes), y tiene una buena razón de fondo. Las madres con tendencia a ser obesas tienen mayores tasas de aborto involuntario, parto prematuro, muerte fetal y bebés con defectos de nacimiento.

Las mujeres embarazadas con exceso de peso pueden sufrir problemas de corazón, apnea del sueño, diabetes gestacional y coágulos de sangre. Además, son más propensas a necesitar una cesárea y en ese caso puede haber un mayor peligro y un mayor riesgo de complicaciones tales como infecciones.

Así que además de cuidar la dieta, practicar ejercicio durante el embarazo es la solución perfecta para mantenernos en nuestro peso durante el embarazo, dice ACOG. Caminar es la mejor forma de ejercicio. También ciclismo, natación, y otras formas de ejercicio como las citadas anteriormente. Aunque evidentemente todo debe hacerse con mucho sentido común; deportes como el esquí o buceo puede que no sean tan buena idea. Y por supuesto, siempre consultar a nuestro médico antes de tomar cualquier tipo de decisión que pueda afectar a nuestra saluda.

Fuente: La Razón- Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *