Ruta teatralizadaEl concejal del área de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Agustín Martín Ojeda, junto a la presidenta de Fomento y la dinamizadora de esta asociación, Rita Ramos Godoy y Sandra Melián respectivamente, dieron a conocer este programa de actos que incluye una exposición de coches antiguos por la calle Capitán Quesada, una exposición de fotos antiguas en los establecimientos de restauración del casco, cedidas por la Fedac y por David Román, y a partir de las 20.00 horas, una “Noche Vinos y Pinchos” en la Plaza de Santiago, con la participación de varias bodegas de la zona.

Una rueda de prensa que fue interrumpida por uno de los actores, Gustavo Mendoza, que este sábado, junto a otros, dará vida a los personajes de esta ruta en el tiempo por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, (Casas Consistoriales, Iglesia, antiguo colegio Jesús Sacramentado, el Casino) para concluir en el Teatro Consistorial recordando aquel acto inaugural de 1906 donde además actuará el ballet de Lucía González Salgado recordando los bailes de aquella época.

Toda una oferta de ocio y entretenimiento para la zona comercial del casco galdense que este sábado contará con una ruta turística en la que participan cerca de 80 personas, actores y colaboradores que representarán estas escenificaciones y un guía, Adrián Moreno, de la empresa GáldarTour.

Precisamente esta propuesta quiere dinamizar el comercio en Gáldar y dar a conocer el sector de la restauración en esta ciudad, conjugándolo con otro sector, el turístico, y yendo de la mano en la reactivación y promoción de esta zona.

Comentarios

  1. Una idea maravillosa. Todos estuvieron a gran altura. Entretenido, agradable, graciosa y formativa. Aprender de Gàldar de una manera diferente. A todos se nos hizo corta. Enhorabuena a los organizadores y, en especial, al guía Adriàn y a Gustavo Mendoza por su profesionalidad y buen hacer. Estoy deseando asistir a la pròxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *