Un Encuentro de Poetas, una mesa de Escritores y un concierto musical conforman el conjunto de actos que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ ha organizado con motivo de su presentación “social”.

Según explica la Asociación, “el objetivo es dar a conocer el colectivo al público mediante una jornada repleta literatura y escritura, abierta a todos aquellos que quieran empaparse de cultura”.

Para ello, se ha diseñado un programa de actos que tendrá lugar el sábado, 28 de noviembre, en la Casa del Capitán Quesada, en Gáldar.

La jornada comenzará a las 18,00 horas con un Encuentro de Poetas, en el que estarán presentes los poetas y escritores Ángela Molina, Anselmo Martín, Inma Flores, Isabel Guerra, Juani Moreno, Leonilo Molina y Manuel Díaz ‘Panolillo’.

CARTEL JORNADA 28 NOVPosteriormente, a las 19,30 horas, tendrá lugar una Mesa de Escritores, con los escritores José Luis Correa, profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y autor de diversos poemarios y novelas de género negro, la última de ellas “Mientras seamos jóvenes”, y Javier Estévez, autor de ‘Dias de paso’ (2014). Ambos autores disertarán sobre el ‘Oficio de Escribir’, en una mesa a la que le seguirá un coloquio posterior en el que público asistente podrá formular preguntas.

La jornada culminará con un Concierto a cargo del músico Heriberto Cruz, quien estará acompañado por Jorge Soroa, a la batería, y Orlando Guerra, a la armónica. Este concierto tendrá lugar a las 21,00 horas.

Agrupación de Escritores de la zona norte de Gran Canaria

La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ es una agrupación de escritores nacida el pasado mes de septiembre cuyo objetivo es promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Entre las actividades previstas, la Asociación quiere impulsar la celebración de talleres, encuentros literarios y ciclos de conferencias dirigidos a todas aquellas personas que se apasionen con la literatura y la escritura.

Según explica Palabra y Verso, el objetivo es crear un espacio de encuentro entre personas que residan en los municipios del norte de la isla, que sientan la escritura como algo íntimo y personal y que desean compartir esa capacidad creativa con los demás y darse a conocer como escritores.

Para ello, la Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos.

En este momento, la Asociación está en fase de difusión de su actividad con el objeto de dar cabida a todos los escritores y escritoras que quieran sumarse al proyecto. Para ello, cuentan con un correo electrónico donde las personas interesadas pueden contactar con el colectivo: palyverso@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *