Los jóvenes tienen entre 16 y 29 años, no tienen formación y han sido contratados por un período de 7 meses y medio, ha explicado el consejero, que hoy ha mantenido un encuentro con el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, para hacer un seguimiento de las acciones conjuntas en materia de empleo y desarrollo local.

Un equipo técnico y otro socioeducativo les formarán para facilitarles la obtención de certificados de profesionalidad y en competencias básicas para obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se les capacitará para la búsqueda de empleo con habilidades sociales, emocionales, comunicativas, relacionales, medioambientales, y de igualdad.

Siete contratados por el Plan de Empleo Social

Por otro lado, siete desempleados del municipio serán contratados por un período de 6 meses a través del Plan de Empleo Social del Cabildo, con una partida de 52.000 euros para el municipio.
Son desempleados en riesgo de exclusión social y pertenecientes a familias que no reciban ningún tipo de retribución ni prestación.

Díaz recordó que los desempleados y emprendedores locales también se verán beneficiados por el Programa de Activación de Empleo e Inversiones Públicas por el que Agaete ha recibido más de 16.000 euros este año, partida que el Cabildo ampliará en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *