El consejero adelantó además que la rotonda de Las Mesas también abrirá antes de Nochebuena, lo que supondrá un importante alivio para el tráfico desde Teror, Valleseco, Arucas, Artenara, Firgas y Tejeda hacia la capital, y que los trabajos en la IV fase de la circunvalación “van a pasos agigantados” y finalizarán el 30 de marzo de 2016, varios meses antes de lo previsto. 
Torres destacó el papel del Ayuntamiento en estos avances al declarar la urgencia de la obra de Piletas y desbloquear en tiempo record el convenio del Guiniguada, lo que permitió al Cabildo destinar fondos a la IV fase, y el trabajo de la empresa, con horarios nocturnos y en días festivos, y la diligencia de la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo regional.

Proyectos estratégicos para la ciudad
Por otro lado, los dirigentes avanzaron que el Cabildo y el Ayuntamiento suscribirán un convenio para la financiación de las obras del nuevo paseo de Las Canteras a la altura de La Cícer, presupuestado en casi 3,5 millones de euros, que ya cuenta con una partida de millón de euros en los presupuestos del Cabildo del próximo año, y que contemple un gasto plurianual asumido al 50 por ciento por ambas instituciones.

“La intención es que la obra se licite ya en 2016 porque se trata de un proyecto estratégico para la ciudad y para la isla”, agregó.

Asimismo, firmarán un convenio de actuación, también de carácter plurianual, para las obras de adecuación del entorno del Acuario. 
En materia deportiva, el consejero destacó el aumento de las partidas destinadas a subvenciones a grandes eventos en los próximos presupuestos del Cabildo, muchos de los cuales se desarrollan en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *