La vía estuvo cerrada al tráfico hasta que operarios del Cabildo retiraran las rocas caídas, produciendo retenciones y problemas para las personas que tenían consulta con especialistas médicos o bien acudir al trabajo.

El Foro Roque Aldeano denuncia una vez más que basta la caída de cuatro gotas en la zona para que los desprendimientos vuelvan a poner en riesgo de vida a los usuarios de la carretera de La Aldea. Con la llegada de los periodos de lluvia comienza un sinvivir para los que la transitan por una vía considerada punto negro en casi todo el trayecto.

Este colectivo ciudadano ha venido insistiendo ante los responsables políticos insulares, regionales y estatales la necesidad de buscar una solución por la vía de máxima urgencia para construir el túnel de Faneque. En este tramo de un poco más de tres kilómetros se vienen produciendo frecuentes desprendimientos como consecuencia del fraccionamiento que sufre el relieve de esta orografía que detrás de uno en Groenlandia es el acantilado costero más alto del mundo.

El nuevo tramo El Risco-Agaete cuenta ya con proyecto de ejecución y su coste total está valorado en 187 millones de euros. Como esta obra se va a ejecutar por segmentos, el Foro Roque Aldeano, una vez concluido el reciente periodo electoral, reiniciará las protestas para que las administraciones públicas dispongan de los 40 ò 50 millones que cuesta construir el referido túnel. Gobierno de Canarias y Cabildo decidían recientemente no instalar las mallas que estaban previstas para aminorar la peligrosidad en la zona, debido a su elevado coste. Este colectivo, respetuoso con tal decisión, exige a los responsables políticos, incluidos los del Estado, que se construya de inmediato el tan necesitado túnel de Faneque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *