Asimismo, a petición del ejecutivo autónomo en el marco del expediente sobre autorización de esta obra, el consistorio galdense ha informado favorablemente que dicho proyecto de emisario resulta conforme con las previsiones del PGO de Gáldar.

03 TRAZADO EMISARIOEl alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón ha expresado su enorme deseo de que por fin el proyecto vea la luz y comience a andar evitando un problema que lleva años soportando el municipio. En este sentido confía en que desde las administraciones competentes se unan todas las fuerzas para definitivamente sacarlo adelante.

Las asociaciones vecinales cuentan desde su publicación con un periodo de treinta días, previsto en la ley, para consultar el documento ambiental y el proyecto de la obra de emisario submarino en Bocabarranco, que hace años demanda el Ayuntamiento de Gáldar y es promovido por el Consejo Insular de Aguas.

Tras la visita a Gáldar del presidente canario, Fernando Clavijo, quien conoció por el alcalde la importancia de esta actuación, se intenta agilizar el expediente cumpliendo con los trámites previos al inicio de una obra que solventará las carencias de las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de los municipios de Gáldar y Guía, en lo referente a vertidos de aguas depuradas y salmuera procedentes de las plantas de desalación.

La ejecución de este proyecto permitirá además eliminar los problemas que impiden el baño en esta Playa de Bocabarranco de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *