El diputado nacionalista anunció además sendas propuestas orientadas a promover la reforma electoral y de la injusta financiación autonómica así como del techo de gasto autorizado a las administraciones públicas.

Pedro Quevedo ha registrado hoy una proposición no de ley con la que se pretenden solventar los “continuos incumplimientos” del convenio de carreteras firmado entre Canarias y el Estado, lo que ha provocado un retraso “considerable” en la ejecución del proyecto de La Aldea a Agaete.

Recordó que el primer tramo de La Aldea a El Risco tiene la financiación necesaria para su finalización en 2017, aportada por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y otros 26 millones de euros consignados en los presupuestos estatales en vigor. Sin embargo, el segundo tramo, que se desarrolla entre El Risco y Agaete, continuó Quevedo, requiere de una inyección económica de 195 millones de euros.

El portavoz de NC recordó que la ejecución de este segundo tramo salvaría una de las zonas más peligrosas del trazado, el acantilado de Faneque, que ha visto restringida la circulación por su enorme desnivel y los continuos y peligrosos desprendimientos producidos por la lluvia y el viento.

Quevedo solicita que el Gobierno estatal arbitre las medidas que posibiliten la asignación de los 195 millones de euros requeridos para El Risco a Agaete. El congresista de NC reiteró la importancia de finalizar el referido proyecto para un municipio que vive “momentos muy complicados” por el elevado nivel de desempleo, los graves problemas de su principal actividad económica, el tomate, que junto al plátano, menos relevante; son “casi las únicas” actividades productivas de una localidad eminentemente agrícola y ganadera.

El portavoz nacionalista anunció además que, tras la reunión de la ejecutiva nacional de NC del próximo sábado, presentará otras propuestas destinadas a impulsar la reforma electoral y del sistema de financiación autonómica además de la regla del techo de gasto autorizado a las administraciones públicas.

PNL sobre el apoyo a la financiación de la carretera de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *