El lunes a las 9.00 horas, se inaugura la X Edición de “El Rincón del Trueque”, un espacio creado en la Biblioteca Municipal para el intercambio solidario de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad por libros y revistas de la propia Biblioteca. Los productos recogidos serán gestionados adecuadamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “El Rincón del Trueque” permanecerá abierto de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

A las 13.00 horas, Radio Gáldar emite el VI Manifiesto Día Mundial del Libro, a cargo de María Rosa Quintana y que versará sobre el origen, objetivos y trascendencia de esta fiesta del libro.

El Salón de la Biblioteca Municipal contará, a las 18.00 horas, con el genuino narrador canario Néstor Bolaños Paz, que en el XII Circuito de Narración Oral de Gran Canaria, ofrecerá una sesión de relatos cortos bajo el título “Tarde de Cuentos”.

Desde hace más de diez años este extraordinario psicólogo cuentacuentos actua en locales, colegios, teatros, etc. Formando parte de importantes grupos de narradores como “Llenos de Luna” o “Movimiento de Narradores de Gran Canaria”. Néstor es un cuentero por vocación, que propone en sus relatos la denominada psicología narrativa, capaz de alcanzar a todo tipo de público.

Esta jornada del lunes pone su punto y final a las 20.00 horas en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales con la presentación del libro de poemas “Noctámbulos sin retorno”, de Isaac Miguel Oropez. “En estos veinticinco poemas se muestran sus supervivientes, la luna, el túnel oscuro por el que ha pasado la historia de nuestros tiempos, sus episodios y también sus paisajes (…). Se abre la magia de la emoción y la noche se derrama. Grillos, sapos, ranas, mariposas… un bestiario singular que Isaac Oropez nos brinda a través de una poética sencilla, hermosa, plena y soñadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *