En la charla–coloquio, J. Morgan, ilustrador muy reconocido por sus viñetas en el periódico Canarias 7, analizará las viñetas de prensa y se adentrará en el uso de estas ilustraciones como medio para llevar a la ciudadanía los principales temas de actualidad desde una perspectiva humorística.

J.Morgan (J. Jesús Verdú Medina) es humorista gráfico e ilustrador; Premio Pedro Marcelino Quintana de Periodismo 2006; Premio al Mérito Cultural Fundación Colectivo Mafasca 2011 y Premio Instituto Canario de Igualdad a la mejor iniciativa en los medios de comunicación 2014.

Comienza a publicar sus viñetas de humor gráfico en el diario Canarias7 en 1983, y lo sigue haciendo en la actualidad, en su edición impresa y digital, así como en su revista semanal C7.

Morgan realiza caricaturas y viñetas por encargo; dibujos para tarjetas de boda y celebraciones; diseña personajes y mascotas para eventos, clubes deportivos o campañas publicitarias; y todo tipo de ilustraciones de textos y material de divulgación. Además imparte talleres de iniciación al dibujo humorístico en asociaciones, entidades y centros docentes que lo solicitan o conferencias.

La charla tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 18,00 horas, en la Biblioteca municipal de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *