1Sosa se mostró muy enfadado con la evidente manipulación de José Luis González, que se atrevió a afirmar en un medio de comunicación que “Gáldar se queda momentáneamente sin su plan de cooperación”.

Para desmentir el comunicado del PP galdense, el alcalde mostró un acta del Pleno del Cabildo del pasado 14 de abril en la que se propusieron las obras de los 21 ayuntamientos de la isla para la anualidad 2016 del Plan de Cooperación y entre las que se incluyen las obras del municipio de Gáldar, tal y como publicó este medio ese mismo día.

Teodoro Sosa recordó que el Ayuntamiento de Gáldar presentó un proyecto a los fondos FEDER de la Unión Europea, de los que se espera recibir respuesta durante el mes de mayo. Con el objetivo de no presentar las mismas obras a los dos proyectos, desde el consistorio se decidió esperar hasta el mes de abril para aprobar las obras del Plan de Cooperación, algo que se trató y consensuó incluso en el Pleno municipal, sin embargo, en un nuevo ejemplo de deslealtad a la institución que representan, los ediles ‘populares’ han preferido optar por confundir a la ciudadanía. Pero como recordó el alcalde, “en ningún caso se van a perder los fondos porque le pertenecen al municipio” y las obras se ejecutarán en su plazo durante los próximos meses.

2El acta de la sesión plenaria del 14 de abril del Cabildo de Gran Canaria, en la que ya constan como presentadas las obras de Gáldar, se afirma que en la próxima sesión plenaria de la institución insular se aprobará la cesión de la contratación de las obras, en lo que es un trámite habitual de cada anualidad el ir aprobando las obras por municipios a medida que se va remitiendo toda la documentación técnica. Por lo tanto, el Ayuntamiento podría comenzar en breve con los procesos de adjudicación de los trabajos.

Como se recordará, el consistorio incluyó para la anualidad 2016 del plan de obras la mejora de la red de pluviales y saneamiento en la calle Músicos Batista. Con ella, el Ayuntamiento pretende canalizar la red de pluviales y lograr separar el saneamiento del barrio de La Enconada de la citada calle de San Isidro, evitando los problemas que siempre se ocasionan en esta vía tras las lluvias. Otra actuación destacada será la ejecución de la cubierta del espacio público polivalente de Caideros, el primero de los barrios donde el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo estos trabajos, ya que es su intención realizar esta misma obra en diferentes canchas del municipio.

El Plan de Cooperación 2016 incluye además, la 2ª fase de mejora de la bajada de las Guayarminas, consistente en dotar de mobiliario urbano a esta importante vía y finalizar pequeñas actuaciones pendientes. Además, se propone el suministro de un ascensor para el Centro de Día de Barrial; la pavimentación para el acceso a la cancha de Piso Firme; y la instalación de barrera de biondas en varios barrios.

La conclusión del embellecimiento del muro en la carretera de Sardina; mejorar la red de pluviales en Marmolejos; y la mejora y embellecimiento de varias playas del municipio son las restantes actuaciones previstas en este Plan, que por cierto, no contaron con el apoyo del PP al no votar a favor de la propuesta de obras en el Pleno del mes de marzo. Ahora, y por si fuera poco, un mes más tarde, utilizando juegos semánticos estériles que quedarán en nada cuando comiencen las obras, tratan de confundir a la ciudadanía desconociéndose con qué intención.

Comentarios

  1. VALLA MAL EDUCADA LA P. , QUERIENDO REIRSE DE UN SEÑOR MAYOR COMO ES EL CONCEJAL , ESTA MAL EDUCADA NO SE DA CUENTA QUE EN EL PLENO DE TODAS LAS PERSONAS QUE HABÍA AHÍ NADIE ACEPTO LO QUE DIJO SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO … CUANDO SE VA A ENTERAR ESTA Y SU CUÑADO JL

  2. La gente no es tonta y sabe lo que hay con esta gente… Por eso están en la oposición… Curioso lo de esa mujer que cuatro años antes era del PSOE en otro municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *