Tres agentes de la Policía Local de Gáldar fueron reconocidos en la modalidad de Medalla al mérito policial, otorgada a título individual por una destacada actividad profesional a Sergio Ojeda Suárez, Adán Carmelo Valido Suárez y José Alexis Sosa Guerra en reconocimiento a su actuación en la detención de 6 personas e incautación de 2 armas de fuego.

Las medallas se otorgan en base a una actuación policial ejecutada en torno a las 23:00 horas del pasado 14 junio de 2015, cuando la Policía Local alertó sobre la presencia de varias personas a bordo de un vehículo tipo furgoneta en actitud sospechosa por la zona de Sardina del Norte.

Inmediatamente se dispuso un despliegue coordinado entre Policía Local y Guardia Civil, localizando poco después al vehículo en cuestión en un camino poco transitado de la zona, y, a pocos metros, escondida en la cuneta de la vía, una manta con una pistola y una escopeta modificada –cañón recortado-.

Al comprobarse que estas personas portaban dichas armas junto con su correspondiente munición, y ninguno poseía ningún tipo de licencia de armas y que no presentaban además ningún tipo de guía de pertenencia que amparara su origen, se procedió inmediatamente a la detención de estas 6 personas por un delito de tenencia ilícita de armas, a la vez que se intervenían las referidas armas, actuación por la que los agentes locales de Gáldar reciben ahora esta distinción por su meritoria actuación.

Comentarios

  1. Me gusta me alegro mucho por los agentes ademas los felicito por «ponerse las pilas» y efectuar controles en los barrios practicamente todos los días, cosa que no se veía desde hace tiempo

  2. Mi mas sinceras enhorabuena, felicito a su Jefe por dignarse a proper a estos agentes y que los gc igual que siempre ajo y agua jefes, jefes, jefes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *