Santa RitaSobre las doce del mediodía salía la procesión con la imagen de la santa desde el Templo de Santiago para realizar su recorrido alrededor de la plaza. Una multitud de fieles acompañaron a la imagen en su recorrido por las calles del casco, pagándole las promesas en muchos de los casos con los tradicionales ramos de rosas.

Día de Santa RitaA las 13 horas comenzaba la Función religiosa en la plaza de Anzo, oficiada por el párroco de Santa María de Guía, Higinio Sánchez. Como es tradición, decenas de fieles llegaron a pie hasta el barrio como muestra de devoción a la santa. Posteriormente, la procesión con las imágenes de Santa Rita y San José partió desde el pórtico de la ermita acompañada de la Banda Gran Canaria, la junta directiva de la Asociación de Vecinos «Drago», el pregonero, Agustín Martín, y las corporaciones de los municipios hermanos de Guía y Gáldar, con sus alcaldes, Pedro Rodríguez, y Teodoro Sosa al frente.

Por la tarde, como es tradición, tuvo lugar la ordeñada de la cabra, con degustación de leche y gofio para los asistentes.

Día de Santa Rita 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *