Cultura retoma en este 2016 y tras el éxito del pasado año, los Caballitos de Fuego, el 22 de julio, y se recupera como novedad este año la tradicional enramada, el 24 de julio, víspera del día de Santiago, una rama documentada en el programa con citas históricas. Este 25 de julio, el dúo “Azúcar Moreno” actuará en la Plaza de Santiago, tras la batalla de flores, cuando toda Gáldar sale desde la mañana a la calle para honrar a su Patrón, en los actos religioso del día grande.

El alcalde galdense hizo una invitación a los vecinos y visitantes para no perderse nada de este atractivo programa de actos, que arranca el 1 de julio con la izada de la bandera y el acto de entrega de los Títulos de Hijos Adoptivos y Predilectos, Medallas de Oro y Plata de la Ciudad, Lazos de Honor en la Iglesia de Santiago. Una ceremonia que se complementará el domingo 2 de julio, en el Centro Cultural Guaires, con la entrega de las Pintaderas de Oro de la Ciudad.

En medio, el sábado 2 de julio, tendrá lugar un día “histórico” para las Ciudades de Gáldar y Guía que se hermanarán en un acto emotivo que tendrá lugar en el Teatro Consistorial. Teodoro Sosa recordó que este año el pregonero será Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, pregón que leerá el día 8 de julio en el frontis de la Iglesia de Santiago.

El concejal de Cultura y Fiestas desgranó los principales actos del programa de estas Fiestas Patronales en el que esta área se ha volcado para ofrecer a los vecinos simplemente lo mejor. Actos de gran tradición como la Romería Ofrenda el día 16 de julio, la elección de Guayarmina y Bentejui, el sábado 9 de julio, contando con la actuación de DaSoul, sus festivales, espectáculos musicales y folclóricos, teatro y otras animadas propuestas que llenarán de animación las calles.

Julio Mateo recordó que en este mes se entregarán los premios del Certamen de Pintura Antonio Padrón; se celebrará la Fiesta de la Cebolla en Piso Firme el domingo día 3 y en el casco el día 10 de julio. El concierto de la Banda Municipal, la gran cabalgata de carrozas y la Feria de Ganado, los días 23 y 24 de julio, respectivamente, que forman parte de este programa que incluye el 26 de julio el acto institucional con motivo del X Aniversario de la apertura de la Cueva Pintada que como colofón final se ofrecerá un concierto en la Plaza de Santiago a cargo del grupo palmero Taburiente.

Descargue aquí el programa de las Fiestas de Santiago 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *