Fueron dos finales con llenos absolutos y de poder a poder, celebradas en la noche del viernes 24 de junio una en el terrero “Pedro Sánchez” de Tarajalejo (Fuerteventura), arbitrada por el colegiado grancanario Ernesto Díaz y la otra en el terrero municipal de Gáldar, con Issac Guillén de árbitro principal y

Lucha canariaEn Gáldar comenzó mandando el Roque Nublo (0-3), pero le duró poco la ventaja ya que la media del Gáldar inició la recuperación, especialmente José Mendoza al quitar de brega a 4 contrarios, Rubén Ramírez que se impuso a Norberto Morales y Rayco Santiago que quitó de brega a Jonathan Morales, poniendo un inquietante 9-4 que obligó a la salida de Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.

Y Medianito, uno a uno, fue acortando diferencias. En el camino pudo con Ruben Ramírez, Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Rayco Santiago y con 11-10 en el marcador frente a frente con su pupilo, el también palmero Alejandro Afonso, primera separada no sin problemas en el agarre, acumulan 3 amonestaciones ambos luchadrores en la segunda brega y casi al final Alejandro que termina sorprendiendo a su maestro y lograr el pase por el título ante el delirio de su afición. (12-10, marcador final.

En Tarajalejo surgió la sorpresa al caer derrotado el Maxorata que era además el campeón del año pasado. Allí acudió El Maninidra de Ingenio y de la mano de su puntal Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” eliminaba a la figura local Efrain Perera dejando el marcador en (10-12). Antes Efrian vencía a Arasahi Tejera tras dos separadas y una amonestación del Arasahi, mientras el luchador de la media del equipo de Ingenio Javier Guedes ganaba a Martín Cano en la tercera agarrada tras empate a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *