image

Quien les escribe, Dailos Moreno Medina (13 años en el club), Rubén García Moreno (19 años en el club) y Adrián Díaz Medina (13 años en el club), capitanes de la U.D. Barrial los últimos 7 años en el club y entre los 3 casi una vida dedicada a los colores amarillos y azul, queremos aprovechar para escribir sobre la actual situación del club.

Después de todo lo que hemos vivido en el Barrial, nos apena un poco todo lo que está pasando en nuestro club, porque en parte lo consideramos un trozo de nosotros, hemos compartido muchos años, hemos luchado y defendido con orgullo la camiseta amarilla por todos los rincones de Gran Canaria, hemos costeado de nuestro propio bolsillo equipajes, balones, material para poder seguir haciendo nuestra gran pasión que es el “futbol”, hemos llorado de tristeza y alegría por los diferentes éxitos que hemos cosechado a nivel regional y futbol base y queremos que nos escuchen…

Estoy seguro que pueden imaginar que las últimas semanas han sido complicadísimas para nosotros, pero más duro ha sido ver como el actual presidente de la U.D. Barrial y el cual dice que defiende los colores amarillo y azul, nos “PROHIBE” seguir jugando en un club en donde nosotros llevamos más años que él y quita de en medio a todo aquel que defienda los derechos de toda la cadena del Barrial (David “El Rubio”, Aaron Guillén, Fran Saavedra…). Un presidente que tiene interés 0 en la organización y preparación deportiva de la U.D. Barrial, solo vive exclusivamente para la organización económica y administrativa del club, la cual nos llama la atención porque supuestamente está en una sociedad sin ánimo de lucro…

Hemos vivido y aguantado todos los acontecimientos de estos 6 años de la directiva liderada por “Chowi”, desde la falta de material deportivo (entrenadores de la base sin material para realizar entrenamientos, balones prometidos por el club que nunca llegaban, inexistente ropa de entrenamiento) hasta ir a jugar en condiciones penosas (equipajes rotos, descoloridos, sin numeración, camisetas diferentes, pantalones de otras equipaciones, medias de diferentes tamaños, medias rotas, medias insuficientes, sin segunda equipación, etc …) y más cosas que en otras situaciones serian hasta cómicas, pero no en un equipo como la U.D. Barrial. Pero lo sucedido en los últimos 4 meses no le encontramos explicación, los socios ante la alarma social del club reúnen firmas para por medio de los estatutos hacer una asamblea, la cual se convoca (27 de Julio) y la directiva comandada por “Chowi” es derrocada en todos sus puntos, viéndose en la situación de dimitir y convocar elecciones o ceder ante una nueva junta directiva, al día siguiente (28 de Julio) los socios convocan una asamblea y nombran la nueva junta directiva que quería empezar con la máxima ilusión y ganas para guiar al Barrial a una mejor organización y gestión.

La sorpresa es cuando a la semana el actual vicepresidente del club, Cesáreo Domínguez, impugna su propia asamblea creando un hito nunca visto en la historia de la UD Barrial, a raíz de esa decisión, todas las cosas han caído por su propio peso:

De los 19 jugadores del regional del año pasado solo quedan 2 jugadores, la mayoría de los padres se han mudado a otros equipos porque no aguantan la figura de Chowi y las mentiras y promesas incumplidas, la imagen del Barrial ha sido muy dañada a nivel local y regional. A día de hoy no hay ni Juveniles, Cadetes ni Alevines en el club porque los jugadores se han marchado, la decisión de Teodoro Sosa de prohibir el uso de las instalaciones por culpa de un presidente que se cree que el Barrial es de él, recogida de más de 984 firmas para que Chowi abandone el club, las pintadas aparecidas en la sociedad del Barrial, jugadores y entrenadores “VETADOS” por Chowi, …

Lo peor de todo esto es que ahora “Chowi” va de víctima en los medios digitales y ante la gente, por eso le dijimos a principio de este comunicado que nos escuchen, que ahora el “Lobo” quiere vestirse de cordero y la gente que no sabe que pasa en el Barrial puede ser engañada fácilmente.

Estamos cansados de sus mentiras y solo esperamos que sepan la verdad y que esta persona no siga jugando y lucrándose con la imagen de la U.D. Barrial, esperamos que esto sea solo un hasta luego y podamos en un futuro volver a los colores amarillo y azul de nuestra U.D. Barrial, porque aunque no estemos esta temporada , vamos a seguir luchando por nuestro equipo , Chowi nos habrá vetado y prohibido jugar, pero lo que nunca nos podrá prohibir es el sentimiento “Amarillo” y el amor por estos colores.

¡¡¡Vamos Barrial!!! Amarillo es mi color…

Comentarios

  1. Es que no me puedo creer que sea un presidente el que prohiba a unos jugadores jugar en el equipo regional y que no sea el entrenador por diversos motivos. Seguimos con esta historia y este señor no se marcha. Lo siento por ustedes UD BARRIAL, pero este club palpea son síntomas de coger la chaqueta para desaparecer. Este presidente tiene que tener un orgullo especial, pero debido a las críticas recibidas en un club de fútbol está claro que se mantiene en su puesto porque está recibiendo compesación sin lugar a dudas. Animo campeones que en esta vida las malas personas terminan pagando su mala fe. Arriba ese club amarillo.

  2. Buenas tardes.
    Sin palabras me quedo.
    El gran daño que ha hecho este presidente ya es irremediable.
    Juvenil sin jugadores.
    Infantil sin jugadores.
    Alevin sin jugadores.
    Benjamin, tiene pocos.
    Prebenjamin, muchos padres están buscando equipo.
    En fin, si esto no es motivo para dimitir, no se que sera lo siguiente.
    Triste nos sentimos, muy muy triste, los que amamos al Barrial estamos muy apenados por esta situacion.
    Llevamos años sufriendo la mala gestion de Chowi, y estos ultimos cuatro meses ha sido un verdadero infierno para los que estamos luchando por salvar el club.
    Hemos decidido irnos, para no dañar mas el club, pero irnos a otro club no significa que dejaremos de luchar por el, lo seguiremos haciendo desde la distancia…
    Vamos Barrial!!!

  3. este señor chowi el problema k tiene es k lo k le gusta es mandar y en la política le duró poco y en el barrial lo ha logrado…

  4. En primer lugar ,quiero expresar,mi mayor gratitud,a un club que le ha abierto las puertas a jugadores,entrenadores,y padres que se vieron a la deriva,por la situación vivida en este momento en mi U.D Barrial.Un club que merece mis respetos y por el que este año hemos decidido defender dentro del campo y me refiero al San Isidro.
    Nuestros hijos y entrenadores lucharán para hacer el mejor fútbol y respetar y defender los colores que esta temporada ,por motivos del destino les ha tocado vivir.
    Desde aqui decirles que no nos rendiremos porque nuestro corazón sigue siendo amarillo y azul.¡¡¡Ánimo chicos.!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *