El joven sacerdote Domingo Muñoz es párroco de los citados barrios desde septiembre de 2014, cuando llegó en sustitución de Sebastián Grimón y donde había sido bien acogido por los feligreses. Domingo Muñoz pasará a ser párroco El Tablero de Maspalomas y Vicario de Mogán y Arguineguín, en el sur de la isla. Por su parte, Marcos Arencibia es desde 2012 párroco de Mogán.

Desde el Obispado, a través de su página web, han querido «agradecer de corazón la entrega generosa de tantos y tantos sacerdotes que en un trabajo pastoral duro y lleno de dificultades, son capaces de vivir su vocación con la frescura del primer día».

El derecho canónico establece que estos cambios se realicen cada seis años, un periodo flexible, prorrogándose o acortándose según las necesidades.

Los nombramientos traen también novedades para el galdense Aday Josué García Jiménez, ordenado diácono el pasado mes de julio, quien ha sido nombrado adjunto al párroco de El Tablero, en el municipio de Telde, hasta el próximo mes de octubre, cuando está previsto que sea ordenado sacerdote de la iglesia católica en su parroquia de La Montaña.

image

Comentarios

  1. Tristeza enorme al despedir al Gran Sacerdote Domingo Muñoz Pérez y Agradecerle Todo el bien que ha aportado a nuestras vidas. Felicitar a los feligreses de su nuevo destino, van a tener lo que nosotros perdemos uno de los mejores Sacerdotes que han pasado por San Isidro, Barrial y Sardina. Con dolor por la despedida más triste de los últimos tiempos. Y Bienvenida al nuevo sacerdote Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *