Hasta allí se trasladó el equipo de producción para el rodaje, tratando de recrear en las cuevas, que se ubican al margen de la carretera de Piso firme, un antiguo poblado aborigen.

El film, producido Sonovisión Canarias y T-REC Estudio, se exhibirá en las salas de cine de Canarias y aspira a participar en los principales festivales cinematográficos nacionales y en países de Latinoamérica, indican los promotores en un comunicado.

«La tribu de las 7 islas» es un largometraje de ficción que narra las aventuras de siete aborígenes procedentes de cada una de las Islas que son «reclutados» por una misteriosa mujer que les pide ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica isla de San Borondón, la isla que «aparece y desaparece» a los ojos de los demás, se señala en una nota.

Los espectadores se trasladarán hasta la misteriosa isla de San Borondón habitada por unos seres mitológicos que son los causantes de la desaparición de todas las criaturas de la Isla.

Los siete héroes, con diferentes personalidades, se unirán en una emocionante y peligrosa aventura para asegurar la supervivencia de la cultura aborigen de las Islas.

El reparto está integrado por actores canarios con una destacada y larga trayectoria, como la conocida actriz Lili Quintana, que asume su primer papel como protagonista de un largometraje, e interpreta al personaje de «Tellit» de San Borondón.

Asimismo, participan jóvenes actores que afrontan su primer proyecto cinematográfico destacado, como Hiram Vega que será «Guayoth», representante de Tenerife; Sulay Curbelo es «Temidira» de Gran Canaria; Sigrid Ojel, «Hiurma» de La Palma; Cristo Quintana, «Garfe» de El Hierro; Abián de la Cruz, «Miguán» de la isla de La Gomera; Jennifer Lima, «Ina» de Fuerteventura, y Paula Garó, será «Ania», que representa a Lanzarote.

El rodaje se realizará en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en «La Goleta», «Piconeras», «Cuevas de las Cruces», Tufia, Carretera de Caideros, «Punta Camello», «Jardín Canario» o en Lomas Coloradas.

Esta producción es el primer largometraje del director teldense Armando Ravelo, que ya ha dirigido con gran éxito los cortometrajes «Ansite» y «Mah», que también se enmarcan dentro del «Proyecto Bentejuí», un trabajo cinematográfico que quiere llevar al cine la historia de la conquista de las Islas tal y cómo la vivieron los indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *