La consejera de Comercio, Industria y Artesanía, Minerva Alonso, se desplazó este miércoles a Gáldar para dar a conocer a la opinión pública la importancia de estas actividades que unen al sector comercial con los atractivos turísticos y el patrimonio cultural que tiene esta Ciudad y que pueden lograr atraer a un mayor número de visitantes. Junto al concejal Agustín Martín, la presidenta de Fomento, Rita Ramos y los directores artísticos Gustavo Mendoza y Lucía González explicaron el cartel previsto para este sábado donde se dará a conocer al ganador de la segunda edición del concurso fotográfico Rincones de Gáldar, con posibilidad de visitar en la Sala Sabor la exposición de imágenes seleccionadas.

El sábado se celebra además la segunda edición también de La Noche en Blanco con música en vivo con la participación de Habana Son, La Banda del garaje, Bombazo Latino, Son x3, Sabor a Salsa, Son el Caney, Los 600 y la Parranda Chigadá de La Gomera que abre a las 12.00 del mediodía la fiesta.

Una de las propuestas estrellas para celebrar el Día Mundial del Turismo será la representación de una Ruta Teatralizada titulada Viaje en el Tiempo en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada con la participación de medio centenar de actores y con una puesta en escena única y sugerente, según explicaron en su intervención Mendoza y Lucía González.

Los Museos Antonio Padrón y Cueva Pintada permanecerán abiertos así como la Oficina de Información Turística, explicó el concejal del área Agustín Martín para quien los datos del número de visitas a dicha oficina de información en los que va de año en torno a los 11.000 visitantes, da una muestra de los destacados atractivos turísticos que tiene esta ciudad.

Desde Fomento Gáldar su presidenta también alabó que esta celebración “tratamos de ensalzar las bondades de nuestro municipio como destino turístico como pilar importante para el pequeño y mediano comercio”, al que entre todos tenemos que cuidar.

El Día Mundial del Turismo se verá animado con una Feria Artesanal y Comercial que permitirá sacar el comercio a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *