Comienza a partir del 17 de octubre, en los centros de educación primaria del municipio, el taller “Prevención del abuso sexual infantil” dirigido al alumnado, familias y profesorado e impartido por personal de la Concejalía de Igualdad.

El 3 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la Biblioteca Municipal se ofrecerá una charla –taller titulada “Arte y violencia (s) de género. La violencia sexual en la historia del arte” impartido por Nira Santana Rodríguez, agente de Igualdad de la Asociación “Mujeres, Solidaridad y Cooperación” .

A partir del día 5 de noviembre se inicia en el Gimnasio Municipal Kim Gáldar el Curso de “Defensa Personal Femenina”, impartido por Aníbal García Rodríguez y José Claudio Suárez Pérez, monitores de Hapkido (todos los sábados del mes de noviembre). Un curso gratuito con inscripción previa.

La semana del 21 al 25 de noviembre estará repleta de propuestas para la ciudadanía. El día 21 se ofrece un taller en el club de la tercera edad con el título “prevención del abuso sexual infantil” a cargo del personal de la Concejalía de Igualdad, con inscripción previa. El 23, a las 12.00 horas, en Radio Gáldar se emite un programa especial para abordar este tema y a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, con entrada libre, se proyectará la película “No tengas miedo” dirigida por Montxo Armendáriz.

El día 24 de noviembre, a las diez de la mañana, comienza el grupo de Desarrollo Personal hasta el mes de junio con periodicidad quincenal, impartido por personal de la Concejalía de Igualdad y con inscripción previa hasta el 18 de noviembre. Y el día principal, el 25 de noviembre, se instalará un stand informativo en la calle Capitán Quesada para el reparto de lazos blancos. A las doce del mediodía, se procederá a la lectura del manifiesto por la no-violencia hacia las mujeres y se guardará un minuto de silencio por las víctimas asesinadas este año.

Igualdad propone para ese día, en horario de tarde, una visita a la exposición “Inquietud abstracta”, dedicada a la obra de Lola Massieu, una de las artistas más destacadas del siglo XX en las Islas Canarias, para posteriormente acudir a la manifestación en contra de la Violencia de Género desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque de San Telmo.

Este interesante programa concluye el día 30, con un programa especial en Radio Gáldar titulado “Recursos para el tratamiento del abuso sexual infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *