El pasado fin de semana, el Partido Popular celebró su congreso nacional sin ningún tipo de debate interno ni contestación para quien ha sido su líder desde hace ya más de una década, Mariano Rajoy. Situación muy distinta a la que se vivirá en el congreso regional de los populares, que se celebrará entre el 17 y 18 de marzo y para el que ya se postulan varios candidatos.

La salida precipitada de José Manuel Soria, después de que se destapara el caso de los “Papeles de Panamá” y que había operado con empresas en paraísos fiscales, ha traído una ventolera de aire fresco que ha aireado las diferencias internas que la “mano dura” de Soria siempre supo ocultar internamente.

Hasta cuatro candidatos: Juan José Cardona, Cristina Tavío, Enrique Hernández Bento y, por último, Asier Antona, han hecho públicas sus intenciones de aspirar a la presidencia regional. Y de ahí viene un nuevo desencuentro para el PP de Gáldar, cuyas dos facciones han mostrado su apoyo a candidatos diferentes.

Una de ellas, la liderada por la “número dos” del partido en el Ayuntamiento, Pino Jorge Tacoronte, ha hecho público a través de las redes sociales su apoyo a Enrique Hernández Bento, hasta hace recientes fechas Delegado del Gobierno, defenestrado por Antona en favor de Mercedes Roldós.

Con una imagen en la que se puede leer “un partido de los afiliados, Enrique Hernández Bento” y acompañado por un texto escrito por la propia Jorge Tacoronte en el que dice textualmente “tenemos un líder con un gran equipo que nos ha dado motivos para creer y seguir luchando. Que nos transmite ilusión y empatía. Que es demócrata y tolerante. Que representa a tod@s l@s afiliad@s del PP de Canarias. Por eso será nuestro presidente regional [sic]”, Pino Jorge Tacoronte ha oficializado en las redes sociales su apoyo a quien fuera una de las personas de máxima confianza de José Manuel Soria en su etapa como Ministro de Industria. En el mismo mensaje aparecen etiquetados la mayoría de miembros que han venido formando parte del comité local del PP de Gáldar, entre ellos el tesorero de la formación.

Por otro lado, el todavía presidente de la formación conservadora en Gáldar, José Luis González, ha continuado con la línea oficialista impuesta por la presidenta insular, María Australia Navarro, para mostrar el apoyo de los presidentes locales al palmero Asier Antona. El pasado lunes, González hacía pública su postura a través de las redes sociales con el mensaje: “Por trabajador, por cercanía a los afiliados, por conocer como nadie a Canarias, por nombrar a los simpatizantes con nombres y apellidos, por tener una mirada limpia, por ser un presidente claro y honesto, por transformar el PP en Canarias y porque ahora nadie mejor que el merece recoger los frutos sobre la tierra que tanto ha abonado durante estos meses como Presidente [sic]”.

Se da la circunstancia de que la cuenta oficial del PP de Gáldar comparte también este mensaje, a pesar de que González cuenta en estos momentos con el apoyo minoritario del comité local, pero, por lo que se ve, controla aún las claves del facebook popular.

Con este panorama encaran los populares galdenses la convocatoria de los procesos congresuales, con una asamblea local de por medio que debe celebrarse en torno al mes de noviembre, en la que los afiliados galdenses deberán elegir a su nuevo presidente por cuatro años, y, si la situación no cambia, parece que por primera vez en muchos años, el PP de Gáldar tendrá una asamblea reñida.

ARTÍCULO RELACIONADO:

El “espíritu navideño” acaba con el PP de Gáldar

Comentarios

  1. Este problema en Galdar ya que nadie tiene narices de decirlo tiene nombre y apellido jl persona de presencia humilde y buena gente pero para nada créanme es un niño caprichoso. Dictador o se hace lo que dice el o nada y sobre todo a día de hoy después de haber reconocido que el PP de Galdar tiene tesorero pero no cuenta bancaria sigue sin decir donde esta el dinero de nuestras cuotas y aportaciones al partido cobradas por el y su inseparable jf

  2. dejen a jf tranquilo que ya ustedes saben perfectamente que ustedes son los responsables de la situacion creada … ahora asuman la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.