Por el Reportero Futbolero Anónimo

La UD Montaña Alta consiguió encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder tras conseguir llevarse los 3 puntos ante el CD Achamán, equipo situado justamente en la anterior plaza de la tabla clasificatoria en un partido sublime en el que consiguieron materializar una de las asignaturas pendientes a lo largo de la temporada: el gol.

El partido se disputó en la tarde del Sábado 25 de Febrero en el estadio municipal de La Atalaya a las 16:00, hora adelantada al horario habitual debido a la falta de luz en el estadio para jugar de noche por la caída de una de las torretas en fechas pasadas, correspondiente a la jornada 24 del presente campeonato Nacional de liga de la Segunda división femenenina y ante unos 150 espectadores.

El partido fue dominado en gran parte del partido por parte de las locales aunque en ciertos momentos del partido las visitantes gozaron de claras ocasiones para hacer sus goles.

Sin duda fue un gran partido para las chicas de Antonio Ramírez que vieron claramente recompensados sus esfuerzos, logros y trabajos a lo largo de estos últimos meses, dando buena fe de ellos desde los primeros compases del partido y creando numerosas ocasiones de gol, algunas de ellas muy muy claras.

Como consecuencia de una magnifica combinación de paredes en el centro del campo y un gran desmarque de ruptura de la polivalente Selenia González (mediapunta en esta ocasión) posibilitó un disparo al larguero y el rechace lo alcanzó la que posteriormente se convertiría en protagonista de la tarde, Sheyla Suárez para hacer el 1-0 para las locales cuando sólo transcurría el minuto 10 de partido.

Acto seguido y sin dar opciones al rival de respirar ni recuperarse del gol sufrido apareció como una bala Ana, siempre fiel a su velocidad y perseverancia en la banda izquierda para ganar la línea de fondo y poner un centro medido para que, de nuevo Sheyla Suárez sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red para hacer el 2-0 en el marcador en el minuto 12 de la primera mitad.

El trabajo con la posesión día a día, entrenamiento a entrenamiento da sus frutos y las mediocampistas Alba y Paula lo demuestran, echándose en muchas ocasiones la organización del equipo a la espalda, situación que propició el tercer gol en la cuenta del Montaña Alta y de Sheyla Suárez en su cuenta particular para superar de vaselina a la portera visitante en el minuto 19 de partido.

Y lejos de relajarse y dormirse en los laureles, una UD Montaña Alta bien plantada en el campo y con ganas de agradar al público fiel asistente siguió en su línea de convertir las ocasiones en goles. Y llegó el 4-0 en el minuto 25 en una falta magistralmente lanzada desde el vértice izquierdo del área grande y colar el balón al fondo de la red, poniendo así la guinda al buen partido cuajado bajo los mandos del centro del campo de las
guienses.

El partido siguió así, en su tónica con ocasiones para uno y otro equipo pero no se movería más y se llegaría al descanso.
La segunda parte se produjo un intento de arreón desde los primeros compases por parte de las visitantes en busca de algún gol que les metiera de nuevo en el partido pero el tándem formado por Yuri y Dayda escoltadas por Laura y Ari (entró por Sele Benítez en el descanso) y una Zule muy bien plantada bajo palos evitaron cualquier modo de acercamiento en el marcador.

A mitad de la segunda gozó de la mejor ocasión para las visitantes por medio de un penalti que se estrelló en el larguero, manteniendo a cero la portería local.

En los transcursos finales del encuentro llegó el gol de la honra para el Achamán en el minuto 87 cerrando así el encuentro.

De esta forma, y con estos 3 nuevos puntos, la UD Montaña Alta pone distancia con sus principales perseguidores y se acerca un poco más a los equipos clasificados en la zona noble, lugar donde a buen seguro llegarán si se sigue jugando buen fútbol y “si los balones se deciden a entrar”.

ALINEACIONES:
EQUIPO LOCAL, UD MONTAÑA ALTA: Zule, Laura, Yuri, Dayda, Ylenia, Paula, Alba, Sele Benitez, Selenia González, Ana y Sheyla Suárez. Suplentes: Ari y Guaci. Entrenador: Antonio Ramírez.
EQUIPO VISITANTE, CD ACHAMÁN: Ainhoa, Patricia, Miriam, Melanie, Amanda, Beatriz, Acerina, Cristina, Ainara, Yaiza y Tara. Suplentes: Cintia, Judit y Evelin. Entrenadora: María Ponteto.

SUSTITUCIONES:
MONTAÑA ALTA:
• Min.46, Sele Benítez por Ari.
ACHAMÁN:
• Min.35, Patricia por Cintia.
• Min 46, Tara por Judit.
• Min 68, Beatriz por Evelin.

Goles: 1-0, Sheyla Suárez, min 10.
​ 2-0, Sheyla Suárez, min. 12.
​ 3-0, Sheyla Suárez, min. 19.
​ 4-0, Alba, min. 25.
​ 4-1, Miriam, min. 87.

​Árbitro: Ariel Medina Rosales. Acertado en su cometido y no tuvo la necesidad de mostrar excesiva cantidad de amonestaciones ni incidencias de ningún tipo en un partido limpio relativamente limpio con dos buenos y nobles equipos sobre el terreno de juego. Vieron amarilla la local Laura (min. 52) por zancadillear a una contraria en disputa del balón y la visitante Judit (minuto 65) por dirigirse al colegiado bajo “términos inapropiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *