El público disfrutó este domingo en la Plaza de Santiago de la música y de las letras de las murgas que participaron en el encuentro de murgas del carnaval galdense. Las Kikirinietas de Arucas, Los Chismosos de Guía y Los Pedreros de Gáldar dejaron bien alto el pabellón de estas agrupaciones del Norte de Gran Canaria, indispensables en las fiestas por el humor, los temas que interpretan y la diversión siempre asegurada.

Subió en primer lugar al escenario la murga femenina fundada en 2014 con el nombre Kikirinietas, bajo la dirección de Cathaisa Velázquez y con 39 componentes que ofrecieron al público galdense “Mi madre la wifi y yo” y “Si afina me tengo que aguantar, no se preocupe que de eso sabe una “hartá”.

Tras su actuación, le tocó el turno a Los Chismosos bajo la dirección de Carlos García y con 40 componentes que interpretaron “La máquina de los sueños” y “Una verbena”.

Cerrando Los Pedreros de Cañada Honda que no podían faltar en este encuentro de murgas en Gáldar, con Iñaki Velasco en la dirección y con 26 integrantes que ofrecieron tras la presentación “La doble odisea” y “Anécdotas del Norte” antes de la despedida y dejando en el público un buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *