El Carnaval en Familia reunió este sábado en la Plaza de Santiago a familias enteras disfrazadas, muchas de tribus africanas, a grupos de amigos animados en torno a la música de los diferentes grupos musicales y las bandas, a los pequeños que aprovechando este carnaval de día pudieron participar de las actividades infantiles, talleres y castillos hinchables. En esta edición, además, volvió a cosechar un gran éxito, el concurso canino organizado por Aeprogáldar, en el que resultó ganadora María José Aguiar Moreno, con la perrita Diamante que lució la fantasía “tribu zulú”. Un Carnaval en Familia que ha sido todo un éxito.

Concebido para que los vecinos de Gáldar de todas las edades vivan las fiestas en la calle, este Carnaval en Familia dedicado a África, permitió que el público se volcara con todas y cada una de las actuaciones programadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense. Arrancó a mediodía con el pasacalles y con la participación de la comparsa Aragüimé, las Murgas Los Pedreros y Los Chismosos y la batucada Sandunga Percusión.

Y ya por la tarde empezó el ambiente a animarse con las diferentes actuaciones musicales en la Plaza de Santiago, con Carácter Latino, calentando motores, el Trío Zapatista y su humor musical, Los Lola, que hicieron bailar a todos acompañándoles en sus pegadizas canciones, la Banda Guayedra ambientando las calles del casco, Los 600 y Salvapantallas para los que aún le quedaban ritmo para rato, y en resumen, haciendo disfrutar a todos en este carnaval galdense que ya ha pasado su ecuador , con un balance más que satisfactorio, ya que ha contado con una enorme participación en todos los actos, especialmente en la gran cabalgata celebrada el viernes y este sábado con el carnaval en familia, a falta aún del Entierro de la Sardina del próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *